RegiónCaribe.org

2 min.

“Es un honor inaugurar el Festival Caja de Cine rodeados de las brisas del mar de Santa Marta”

José Velasquez, representante del Festival Caja de Cine nos contó con lujo de detalles las características de este importante evento que tendrá lugar en la ciudad de Santa Marta desde el próximo 4 hasta el 7 de junio de 2023 y que tiene como objetivo resaltar la diversidad cultural del país a través de la belleza del séptimo arte en un evento que será para el disfrute de toda la familia.

¿Qué es el Festival Caja de Cine?

“El Festival Caja de Cine es una iniciativa de Corpensar y de Fedecajas para inspirar a las cajas de compensación a nivel nacional y sobre todo a los que tienen influencia en los municipios más lejanos, en la Colombia profunda y que través de su infraestructura y su logística podamos impactar en temas culturas con esa Colombia que no siempre tiene la oportunidad de encontrar un medio de comunicación o un puente con el resto del país”.

¿Por qué se eligió a Santa Marta como sede?

“Empezar en el Caribe Colombiano, rodeados de las calenturas propias de la tierra caliente como el mar, las brisas, de esta región tan hermosa representa el inicio de este festival. Contamos además desde el inicio con la postulación como sede de Cajamag, que es la caja de compensación familiar del Magdalena y ellos quisieron dar el primer paso para ser sede del evento junto con el distrito de Santa Marta y la Universidad del Magdalena".

¿De dónde surgió la idea del Festival?

“El Festival nació de la reflexión entre Compensar y Fedecajas sobre las posibilidades de voz y oportunidades a las narrativas y a las historias de las regiones de tantos creadores jóvenes que surgen en todos los espacios de nuestra Colombia y poderla visibilizar a través de instrumentos como las piezas audiovisuales”.

¿Qué caracteriza al Festival Caja de Cine frente a otros festivales de cine en el país?

“En realidad, nosotros hemos querido e inspirar un tejido privado sobre el apoyo a la cultura del país. El Festival Caja de Cine, con sus aliados, las cajas de compensación cobertura a nivel nacional, esto es muy útil y muy bueno para la cultura en el país, ya que a través de la infraestructura de cada caja, en cada departamento como Putumayo, Guaviare, Amazonas y Chocó puedan ser voceros, puedan ayudar en la difusión y encontrar esas mentes creativas que puedan contar sus historias en el festival de cine”.

¿Cuál es la invitación para que la gente se anime a participar del festival?

“Para nosotros es un orgullo presentar e inaugurar esta primera versión del Festival Caja de Cine, los esperamos en la bahía más hermosa de Sudamérica con documental, ficción y spot publicitario serán nuestros ejes y estamos muy orgullosos de recibirlos y de darles una apuesta y una propuesta cultural de altura, muy profesional y llena de folclor, de fiesta y los invitamos a entrar a la página del festival https://www.festivalcajadecine.com/ y allí encontrar encontrarán todos los detalles".

0