RegiónCaribe.org

2 min.

Diversos homenajes se han realizado en nombre de los Policías en Barranquilla.

Frente al atentado realizado en el CAI de policía del barrio San José de Barranquilla donde murieron 5 policías y 38 fueron heridos, la ciudad ha rendido homenaje a las víctimas expresando su solidaridad contando con la presencia del Presidente Santos y actos de la ciudadanía.

En las horas de la mañana del domingo La Escuela de Policía Antonio Nariño realizó eucaristía rindiendo homenaje a los 5 oficiales fallecidos y a los heridos, donde asistieron las familias de los policías, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda y la cual fue liderada por el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas.

La Alcaldía de Barranquilla comunico vía Twitter palabras del director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto durante el encuentro. "Con profundo dolor despedimos los féretros de nuestros cinco policías que murieron en el ataque de ayer en #Barranquilla. Que el Todopoderoso los acoja en su seno y conforte a sus seres queridos".

También se le ha brindado asistencia a los animales afectados por parte La Policia Nacional, a través Grupo De Rescate, Polsanar quienes atendieron a los perros callejeros que acompañaban a los uniformados en cada formación, uno de ellos murió.

Por otro lado, en el día de ayer se realizaron otras expresiones de solidaridad donde el Presidente Juan Manuel Santos visito a las víctimas en las clínicas donde se recuperan. "Este cobarde y alegoso atentado no va quedar impune, es más con un trabajo muy efectivo y muy contunde de la Polícia y la Fiscalia esta identificado el autor material de este atentado" expreso el Presidente a los medios.

Durante la Guacherna Fluvial realizada en la noche del sábado la Alcaldía de Barranquilla convoco vigilia prendiendo velas con la presencia por monseñor Pablo Salas, como rechazo a los hechos violentos ocurridos. Los residentes del Barrio San José también encendieron velas en nombre de los uniformados fallecidos.

Durante la "Noche de Comparsas" llevada a cabo en la Plaza de la Paz de Barranquilla, la fundación Carnaval SA también expreso sus condolencias entonando el himno de Colombia en memoria de los policías afectados. "Somos más los que creemos en la vida. Con la Danza del Garabato, símbolo de la alegría en el Carnaval de Barranquilla, estrechamos lazos de solidaridad con la @PoliciaColombia. Nos une nuestra entrega por hacer de Colombia un país donde reine la paz. #NoNosVamosADejar".

#CAidePoliciadeSanJose #Victimas #atentando #PoliciaNacional #Barranquilla #atentadoenBarranquilla

0