RegiónCaribe.org

2 min.

Atlántico presente en competencias digitales del MinTic

Apartes de la jornada de competencias. Cortesía.

En las próximas semanas MinTic dará a conocer nombres de ganadores.

Con un total de siete retos, el departamento del Atlántico participó en la competencia Máxima Velocidad del ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (MinTic), en el que las entidades públicas demuestran su capacidad de mejora y fortalecimiento de la estrategia 'Gobierno en línea'.
 

 
El secretario TIC de la Gobernación del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, explicó que esta competencia busca agilizar los procesos y sistemas de gestión para que las entidades presten servicios de calidad.
 

 
La gobernación del Atlántico participó en siete retos y estos fueron los logros alcanzados, teniendo en cuenta los que fueron asumidos por parte de la Secretaría TIC del Atlántico.
 

 
1. ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: se puso a disposición de los ciudadanos toda la información de carácter pública exigida a través de la resolución 3564 de 2015 y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública. 


 
2. FUNCIONAMIENTO DE UNO O MÁS TRÁMITES O SERVICIOS EN LÍNEA: se instalaron dos (2) nuevos servicios en línea para los ciudadanos: Gestión de Productos para Discapacitados e Inscripción de Dignatarios a las Juntas de Acción Comunal.
 

 
3. FORMULACIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS: inventario detallado y documentado de los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, implementados y activados.
 

 
4. FORMULACIÓN DEL PROGRAMA DE DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS TECNOLÓGICOS: se formuló el programa para la correcta disposición de los residuos tecnológicos en cumplimiento de los lineamientos técnicos del Gobierno Nacional.
 

 
5. SOLICITUD DE FACULTADES EXTRAORDINARIAS: se presentó proyecto de ordenanza ante la Asamblea del Atlántico para cambiar la denominación de la Secretaría TIC, así como su misión, visión y objetivos. La ordenanza fue aprobada y sancionada por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
 

 
6. ENTREGA DEL PETI: se elaboró el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI) con visión, principios, indicadores, mapa de ruta, plan de comunicación y descripción de todos los proyectos de la estrategia de Tecnologías e Información de la administración departamental.
 

 
7. ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: Se dispone del documento con las Políticas de Seguridad de la Información
 

 
En los próximos días el Ministerio TIC anunciará el resultado con los ganadores, incentivos y reconocimiento al liderazgo en este proceso para el fortalecimiento institucional en el contexto de las tecnologías. 

#MinTic #Atlántico #Competencias #tecnologías

0